Acceso
Super Productos Naturales | Productos para Nutrición - Salud - Belleza

S-adenosilmetionina


Ver Productos

 

S-adenosilmetionina

 

Descripción general

 

S-adenosilmetionina (SAMe) es un compuesto natural que se encuentra en casi todos los tejidos y líquidos en el cuerpo. Está implicado en muchos procesos importantes. SAMe juega un papel en el sistema inmunológico, mantiene las membranas celulares, y ayuda a producir y descomponer las sustancias químicas del cerebro, como la serotonina, la melatonina, y la dopamina. Se trabaja con la vitamina B12 y ácido fólico (vitamina B9). El ser deficiente en cualquiera de vitamina B12 o ácido fólico puede reducir los niveles de SAMe en el cuerpo.

Varios estudios muestran que la SAM ayuda a aliviar el dolor de la osteoartritis. Otros estudios sugieren que la SAMe puede ayudar a tratar la depresión. Los investigadores también han estudiado el uso de SAMe en el tratamiento de la fibromialgia y la enfermedad hepática con resultados mixtos. Muchos de los primeros estudios utilizaron la SAM da por vía intravenosa o mediante una inyección. Sólo recientemente han investigadores sido capaz de mirar a los efectos de la SAMe por vía oral.

 

Depresión

 

Algunas investigaciones sugieren que la SAMe es más eficaz que el placebo en el tratamiento de la depresión leve a moderada y es tan eficaz como los medicamentos antidepresivos sin los efectos secundarios (dolor de cabeza, insomnio y disfunción sexual). Además, los antidepresivos suelen tardar de 6 a 8 semanas para comenzar a trabajar, mientras que mismo parece comenzar más rápidamente. Los investigadores no están seguros de cómo mismas obras para aliviar la depresión. Pero ellos especulan que podría aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro al igual que algunos antidepresivos hacen.

 

Muchos estudios han examinado las formas inyectables de suplementos igual, no orales. Se necesita más investigación para determinar si funciona igual para la depresión. Debido a que la depresión grave es una enfermedad peligrosa, usted debe buscar ayuda de su médico antes de tomar SAMe o cualquier suplemento.

 

Osteoartritis

 

Un número de estudios bien diseñados muestran que la SAM puede reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones, y los investigadores creen que puede promover la reparación del cartílago. En varios estudios a corto plazo (que van de 4 a 12 semanas), los suplementos de SAMe eran tan eficaces como los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE, como el ibuprofeno y el naproxeno) en adultos con la rodilla, la cadera o la osteoartritis columna vertebral, en la disminución de la rigidez matinal , reducir el dolor y la inflamación, mejorar el rango de movimiento, y el aumento de ritmo de marcha. Varios estudios también sugieren que la SAM tiene menos efectos secundarios que los AINE. Otro estudio comparó la SAM a celecoxib (Celebrex), un tipo de NSAID llamado inhibidor de la COX-2, y se encontró que con el tiempo la SAM era tan eficaz como celecoxib en el alivio del dolor. Otros estudios muestran diferencias en el alivio del dolor o tolerabilidad entre el tratamiento con los mismos o habumetone más de 8 semanas en las personas con osteoporosis rodilla.

 

Fibromialgia

 

Mismo puede ser eficaz para reducir los síntomas de la fibromialgia, incluyendo el dolor, la fatiga, rigidez matutina, y estado de ánimo depresivo. Pero la mayoría de los estudios utilizaron una forma inyectable de la SAM. Entre los estudios que examinaron las dosis de los mismos por la boca, algunos encontraron que era eficaz en la reducción de estos síntomas, mientras que otros no encontraron beneficios.

 

Enfermedad del higado

 

Las personas con enfermedad hepática a menudo no pueden sintetizar la SAM en sus cuerpos. Los estudios preliminares sugieren que tomar SAMe puede ayudar a tratar la enfermedad crónica del hígado causada por medicamentos o el alcoholismo. Un estudio de 123 hombres y mujeres con cirrosis hepática alcohólica (insuficiencia hepática) encontró que el tratamiento SAMe durante 2 años ha mejorado las tasas de supervivencia y el retraso en la necesidad de trasplantes de hígado mejor que el placebo. Otros estudios muestran que la SAM puede ayudar a normalizar los niveles de enzimas hepáticas en personas con enfermedad hepática. Los estudios en ratones muestran que la SAM protege en contra y también se puede revertir el daño hepático. Sin embargo, estos estudios han sido pequeños y de corta duración. Se necesitan estudios más grandes y más largos para confirmar estos hallazgos.

 

Demencia

 

La evidencia preliminar sugiere que la SAM puede mejorar los síntomas cognitivos, como la capacidad para recordar información y recordar palabras. Los investigadores sospechan actos iguales en regiones del cerebro que regulan la expresión de genes de las proteínas amiloides, una de las características de la enfermedad de Alzheimer.

 

Otros

 

Algunos estudios sugieren SAMe puede inhibir eficazmente las células tumorales de cáncer. Otros estudios sugieren que tomar el medicamento levodopa (L-dopa) para la enfermedad de Parkinson pueden disminuir los niveles de SAMe en el cuerpo, lo que puede contribuir a la depresión y aumentar los efectos secundarios de la L-dopa. Sin embargo, los investigadores también han encontrado evidencia de que tomar SAMe puede hacer que la L-dopa menos eficaz. Si usted tiene la enfermedad de Parkinson, no tome mismo sin consultar con su médico primero.

 

Fuentes dietéticas

 

SAM no se encuentra en los alimentos. Es producido por el cuerpo desde el aminoácido metionina y ATP que sirve como la fuente principal de energía para las células en todo el cuerpo.

 

Formas disponibles

 

SAMe está disponible en tabletas o cápsulas, que son más estables y pueden ser más fiable en términos de la cantidad de SAMe en la píldora. Deben ser almacenados en un lugar fresco y seco, pero no refrigerados. Las tabletas se deben mantener en el envase hasta que los toma.

 

Cómo tomarlo

 

Comenzando con una dosis baja (por ejemplo, 200 mg al día) y aumentando lentamente ayuda a evitar el malestar estomacal.

Es importante señalar que muchos de los estudios de la SAM han probado inyectable, no oral, las formas. No es tan claro si tomar SAMe oral es tan fiable o eficaz. Los estudios pequeños sugieren que la suplementación oral con SAMe no es bien absorbido por el cuerpo. Los médicos recomiendan tomar SAM oral con vitamina B12, ácido fólico, la metionina y trimetilglicina para mejorar la absorción.

 

Pediátrico

 

SAMe nunca se debe dar a un niño sin la supervisión de su médico.

 

Adulto

 

Las dosis recomendadas de SAMe varían dependiendo de la condición de salud se está tratando. La siguiente lista proporciona información sobre las dosis utilizadas en los estudios para cada condición:

 

Depresión. 800 a 1600 mg de SAMe por día, en 2 dosis divididas (mañana y tarde).
Osteoartritis. 600 a 1200 mg por día en 2 a 3 dosis divididas.
Fibromialgia. Una dosis de 400 mg, 2 veces al día durante 6 semanas.
Enfermedad hepática alcohólica. 600 a 1200 mg por día por vía oral en dosis divididas durante 6 meses mejora la función hepática. Para enfermedad hepática, un proveedor médico calificado debe supervisar la administración de los mismos.


Precauciones

 

Debido a la posibilidad de efectos secundarios e interacciones con medicamentos, usted debe tomar suplementos dietéticos sólo bajo la supervisión de un médico bien informado.

Los efectos secundarios pueden incluir boca seca, náuseas, gases, diarrea, dolor de cabeza, ansiedad, una sensación de euforia, inquietud e insomnio. También se han comunicado sudoración, mareos y palpitaciones. Por esta razón, usted no debe tomar SAMe por la noche.

Grandes dosis de SAM pueden causar manía (estado de ánimo anormalmente elevado). Comience con una dosis baja y aumentarla gradualmente. NO exceda las dosis recomendadas.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar SAMe.

 

Las personas con trastorno bipolar (maniaco depresivo) no deben tomar SAMe ya que puede empeorar los episodios maníacos.

 

SAM no debe combinarse con otros antidepresivos sin antes consultar a su médico.

 

Las personas que toman la SAM puede querer tomar un complejo multivitamínico que contenga ácido fólico y vitaminas B12 y B6.

 

Posibles Interacciones

 

Si usted está siendo tratado con alguno de los siguientes medicamentos, no debe utilizar la SAM sin antes consultar con su médico.

 

Tomando la SAM, al mismo tiempo que estos medicamentos pueden aumentar el riesgo del síndrome de serotonina (una condición potencialmente peligrosa causada por tener un exceso de serotonina en el cuerpo):

 

Dextrometorfano (Robitussin DM, otros jarabes para la tos)
La meperidina (Demerol)
La pentazocina (Talwin)
Tramadol (Ultram)


Los medicamentos antidepresivos

 

SAMe puede interactuar con medicamentos antidepresivos, lo que aumenta la posibilidad de efectos secundarios como dolor de cabeza, irregular o frecuencia cardiaca acelerada, la ansiedad y la inquietud, así como la condición fatal potencial llamada síndrome de serotonina, mencionados anteriormente. Algunos expertos teorizan que tomar SAMe aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, y muchos antidepresivos hacen lo mismo. La preocupación es que la combinación de los dos puede aumentar la serotonina a niveles peligrosos. Hable con su médico antes de usar SAM si está tomando algún medicamento para la depresión o la ansiedad.

 

La levodopa (L-dopa)

 

SAMe puede reducir la eficacia de este medicamento para la enfermedad de Parkinson.

Los medicamentos para la diabetes

 

SAMe puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede potenciar el efecto de los medicamentos para la diabetes, lo que aumenta el riesgo de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre).

 

 

Para que sirve el glutation | Precursores de Glutation | La Cisteina | Artículo | Artículo | Artículo

Bottom Cap

ⓒ2011-2012 www.superproductosnaturales.com Todos los derechos reservados.

Estados Unidos | México | Colombia | Venezuela | Ecuador | Bolivia | Perú | Artículos