Acceso
Super Productos Naturales | Teléfonos locales para Estados Unidos, México y WhatsApp en Sección de Contacto

La Curcumina


Ver Productos

 

La curcumina (diferuloylmethane) es un pigmento amarillo presente en la cúrcuma (Curcuma longa) que se ha asociado con antioxidante, anti-inflamatorio, anticancerígenos, antivirales y actividades antibacterianas como se indica por más de 6.000 citas. Además, más de un centenar de estudios clínicos han sido llevados a cabo con la curcumina. Uno de los principales problemas con la curcumina se percibe ser la biodisponibilidad. Cómo curcumina debe ser entregado en vivo, ¿cómo biodisponible es, lo bien que la curcumina se absorbe y cómo se metaboliza, es el foco de esta revisión. También se discuten diversas formulaciones de la curcumina que están actualmente disponibles.

 

Palabras clave: curcumina, Nano-formulación, la disponibilidad biológica, Metabolismo, contra el cáncer


Introducción


La curcumina es el componente activo principal de la cúrcuma, un compuesto de color amarillo aislado originalmente de la planta Curcuma longa. Es un miembro de la familia curcuminoide y se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional. Como una especia, proporciona al curry con su color y sabor. Además, la medicina tradicional india ha considerado la curcumina un fármaco eficaz para diversas enfermedades respiratorias (asma, hiperactividad bronquial y alergia), así como para otros trastornos, incluyendo anorexia, coriza, tos, enfermedades hepáticas, y sinusitis [1,2]. Una amplia investigación en los últimos 30 años ha demostrado que juega un papel importante en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades crónicas pro-inflamatorias incluyendo neurodegenerativa, cardiovascular, pulmonar, metabólicas, autoinmunes y enfermedades malignas.

 

Cómo curcumina podría exhibir estos diversos efectos ha sido un clandestina durante los años. Sin embargo, numerosos línea de evidencia indica que este agente es altamente pleiotrópica con anti-inflamatoria [3], hipoglucemiante [4,5], antioxidantes [6], la curación de heridas [7], y las actividades antimicrobianas [8]. Se ha demostrado que poseen quimiosensibilización, quimioterapéutico y las actividades de radiosensibilización así como [9]. La curcumina se ha estudiado por su potencial quimiopreventivo en una amplia variedad de tipos de cáncer, en ambos estudios preclínicos y en ensayos clínicos [10]. Muchos ensayos clínicos utilizando la curcumina como un agente terapéutico están en marcha [11]. Debido a sus propiedades maravillosas, la curcumina está siendo comercializado en varios países, entre ellos Estados Unidos, India, Japón, Corea, Tailandia, China, Turquía, Sudáfrica, Nepal y Pakistán en forma diferente, como cápsulas, comprimidos, pomadas, bebidas energéticas , jabones y cosméticos


Varios productos basados ​​en la curcumina incluyen cápsulas, comprimidos, ungüentos, bebidas energéticas, jabones y cosméticos.


La base molecular de estos efectos pleiotrópicos de la curcumina es debido a la modulación de diversas moléculas de señalización. Diversos estudios experimentales han informado de que la curcumina tiene capacidad de inhibir los factores de transcripción proinflamatorios factor kappaB (NF-kB) nuclear en varios tipos de cáncer [12]. Al lado de NF-kB, la curcumina también inhibe la activación de transductor de señal y activador de la transcripción-3, y Wnt / beta-catenina, y activa de peroxisoma activado por proliferador de receptor-gamma y vías de señalización celular Nrf2, conduciendo así a la regulación a la baja de adipoquinas , incluyendo el factor de necrosis tumoral (TNF), interleuquina (IL) -6, resistina, leptina y proteína quimiotáctica de monocitos-1, y la regulación al alza de la adiponectina y otros productos de genes [13]. La curcumina también modulan varias moléculas inflamatorias, junto con las proteínas de supervivencia celular, acetilasa histona, la histona deacetilasa, proteínas quinasas, reductasas proteínas, glyoxalase I, tipo proteasoma, el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) de la integrasa, VIH1 proteasa, protofilamentos FtsZ, proteínas transportadoras, ADN, iones de ARN, y del metal [14].

 

En este contexto, la curcumina parece ofrecer un agente ideal porque la evidencia significativa ha indicado su potencial contra varias enfermedades crónicas. Además, la curcumina se dirige a varias de las vías moleculares sin ninguna toxicidad o resistencia asociada. A pesar de su eficacia y seguridad, la curcumina aún no ha sido aprobado como agente terapéutico, en parte, tal vez debido a la falta de derechos de propiedad intelectual a la misma. La solubilidad acuosa pobre, relativamente baja biodisponibilidad y color intenso tinción de la curcumina se han destacado como los principales problemas [15]. Sin embargo, numerosos informes sugieren que la biodisponibilidad no podía ser una preocupación. Varios tipo de formulaciones que han sido diseñados con la curcumina se describen en la Fig. 2. En este artículo, analizamos la entrega, la biodisponibilidad y el metabolismo de la curcumina y su formulación.


Rediseño de la curcumina través de diversas estrategias para mejorar la biodisponibilidad. OGM, monooleato de glicerilo; PLGA, poliláctico-co-glicólico; PHEMA, poli (metacrilato de 2-hidroxietilo); PEG-PEI, polietileno-glicol de poli (etilenimina).


Entrega de curcumina


1. La administración oral

 

En la mayoría de los estudios de la curcumina ha sido entregado por vía oral si el sujeto está seres humanos o animales. Este curcumina entregado por vía oral mostró varios efectos biológicos, tales como antioxidante, anti-inflamatorio, contra el cáncer, antidiabético, etc. Recientemente, se ha demostrado que la curcumina (3 mg) administrados por vía oral en ratones atenuar el estrés oxidativo inducido por correr cuesta abajo siguiente-daño muscular [16 ]. La curcumina también ha informado de que afecta el estrés oxidativo inducido por el ejercicio en los seres humanos. En un estudio, la administración oral de 90 mg de curcumina o placebo 2 horas antes del ejercicio e inmediatamente después del ejercicio. Suplementación curcumina atenúa el estrés oxidativo inducido por el ejercicio mediante el aumento de la capacidad antioxidante en la sangre [17]. Por vía oral se administra la curcumina inhibe citoquinas inflamatorias tales como TNF, la ciclooxigenasa (COX) -2, óxido nítrico sintasa inducible en ratones que indican su actividad anti-inflamatoria y la supresión de más de sodio inducida por dextrano sulfato de carcinogénesis de colon [18]. Los ensayos clínicos han demostrado que la curcumina entregado por vía oral inhibe moléculas inflamatorias [12].

 

La curcumina mostró efectos beneficiosos en varios tipos de cáncer en los pacientes. Recientemente se ha informado de que la curcumina oral, 6,0 g al día durante la radioterapia, reduce la severidad de la dermatitis por radiación en pacientes con cáncer de mama [19]. En el modelo animal de la administración oral de la curcumina inhibe el cáncer de pulmón [20], la piel [21], de cabeza y cuello [22], oral [23], hepatocelular carcinoma [24], tumores mamarios, linfomas, leucemias [25], y familiar poliposis adenomatosa [26]. El tratamiento oral de la curcumina resultó eficaz en el condtion diabética. Se atenúa inducida por la dieta alta en grasa intolerancia a la glucosa y elevaciones de estrés oxidativo en el músculo esquelético [27]. La curcumina también se ha mejorado la reparación de heridas en la curación deteriorada diabética en ratones [28]. La curcumina mejora la neuropatía periférica de los ratones R98C por aliviar el estrés retículo endoplásmico, la reducción de la activación de la respuesta de la proteína desplegada y promoción de la diferenciación de células de Schwann [29]. También protege contra los efectos pulmonares y cardiovasculares en ratones [30].

 

2. Entrega subcutánea

 

Tratamiento subcutáneo de la curcumina en animales ha sido utilizado para proporcionar concentraciones en los tejidos eficaces y sostenidas. Desde la liberación sostenida de forma subcutánea inyecta curcumina no formulado en los animales probablemente no es posible, la curcumina se formula. Una dosis única subcutánea de micropartículas sostenido curcumina en el hígado durante casi un mes en ratones [31]. También se ha demostrado que la formulación de micropartículas de la curcumina mostró una eficacia contra el cáncer marcada en ratones desnudos portadores de MDA-MB-231 xenoinjertos en ratones comparación con los controles [32].

 

3. entrega intraperitoneal (IP)

 

Inyección IP es la inyección de una sustancia en el peritoneo (cavidad del cuerpo). Inyección IP es más a menudo se aplica a los animales que a los seres humanos. En el caso de IP la biodisponibilidad del compuesto es superior a la sonda. La curcumina, entregado por vía intraperitoneal, ha mostrado un efecto inhibidor contra inducida por lipopolisacárido hipertrofia cardiaca en roedores [33]. También se redujo el volumen de tumor glioma implantado en ratones desnudos, y prolongó la supervivencia de los animales [34]. Otro estudio demostró que la inyección IP de la curcumina inhibió la tumorigenicidad y el crecimiento tumoral, la disminución de los porcentajes de células supresoras mieloides derivadas en el bazo, la sangre y los tejidos tumorales, la reducción de IL-6 niveles en los tejidos de suero y tumoral en un xenoinjerto de cáncer gástrico humano modelo y un modelo de aloinjerto de cáncer de colon de ratón [35]. También se ha demostrado que la curcumina mejora los daños hemorragia intracerebral mediante la prevención de la metaloproteinasa de matriz mediada por hematoencefálica daños barrera y edema cerebral, que puede proporcionar un potencial terapéutico para la hemorragia intracerebral [36]. Al lado de éstos, la curcumina actúa contra el asma. En un estudio se ha demostrado que la curcumina atenúa el desarrollo de la inflamación de las vías respiratorias alérgica y hiper-respuesta, posiblemente a través de inhibición de la activación de NF-kB en el tejido pulmonar asmático. Por lo tanto, atenúa el desarrollo del asma mediante la inhibición de la activación de NF-kB [37]. La curcumina administrada IP inhibida tumor de xenoinjerto de carcinoma de células escamosas humano por vía oral en ratones, lo que indica su eficacia terapéutica in vivo [23]. Curiosamente, se ha demostrado que el tratamiento oral de la curcumina no mostró ningún efecto sobre las medidas importantes de la lesión inducida por bleomicina en ratones, mientras que la administración IP curcumina inhibe eficazmente la inflamación y la deposición de colágeno, junto con una tendencia hacia una mejor supervivencia de los animales. Curcumina IP también reduce la progresión de la fibrosis, incluso cuando se administra después de la inflamación inducida por bleomicina aguda había disminuido [38].


Suministro intravenoso


Numerosos informes han demostrado que la inyección intravenosa de exposiciones curcumina contra el cáncer propiedades en modelo animal. Kim et al. [39] ha demostrado que en la curcumina tiene en efectos antitumorales en xenoinjerto modelo de ratón de cáncer colorrectal. También han demostrado que la curcumina cargado de albúmina de suero humano (HSA) nanopartículas tiene un mayor efecto terapéutico que la curcumina sin inducir toxicidad [39]. Varios otros estudios informaron que la curcumina inhibe liposomal diferente tipo de crecimiento tumoral en modelos de ratón. Se inhibió el crecimiento de cabeza y cuello, carcinoma de células escamosas en xenoinjerto de ratón por la inhibición de NF-kB sin afectar a la expresión de pAKT [40]. Formulación liposomal de la curcumina también aumentó el efecto de la radio y quimioterapia. Shi et al. [41] demostraron que la curcumina liposomal cuando se combina con radiación potenció la inhibición del crecimiento del tumor en un carcinoma de pulmón de murino (LL / 2) modelo. También se ha informado de que el tratamiento intravenoso de la curcumina liposomal en combinación de cisplatino mejora significativamente la inhibición del crecimiento de xenoinjerto de tumores de cabeza y cuello en ratones. El efecto supresor de la curcumina fue mediada a través de la inhibición de la citoplasmática y nuclear IKKβ, resultando en la inhibición de la actividad de NF-kappa B [42].

Otro derivado de la curcumina conjuga con la hormona liberadora de la hormona luteinizante, [DLys (6)] - LHRH-curcumina, cuando se administra por vía intravenosa causó una reducción en los pesos tumorales y volúmenes, y la curcumina libre dada por sonda a una dosis igual no lograron causar una reducción significativa en pesos de los tumores y los volúmenes en el modelo de cáncer de páncreas ratón desnudo. Este bioconjugado aumento de la apoptosis en el tejido del tumor [43]. La curcumina encapsulado con monometoxi poli (etilenglicol) -poli (ε-caprolactona) (PCL) MPEG-micelas también mostró fuerte efecto contra el cáncer que la de la curcumina libre. Cuando la curcumina / MPEG-PCL micela aplica por vía intravenosa inhibido el crecimiento de las subcutánea C-26 de carcinoma de colon in vivo [44]. La administración intravenosa de otro derivado de la curcumina, las nanopartículas cargadas con HSA curcumina también mostró un mayor efecto terapéutico que la curcumina en modelos de xenoinjerto de tumor HCT116 sin inducir toxicidad [39].

 

1. La administración tópica

 

Un tratamiento tópico es un medicamento que se aplica a las superficies del cuerpo tales como la piel o las membranas mucosas para tratar dolencias. La curcumina se ha utilizado tópicamente para estudiar su efecto sobre la inflamación en la mayoría de órganos diana, de la curación de heridas, cáncer de piel y otros. En un estudio se ha informado de que el uso tópico de una formulación de gel de la curcumina inhibe fuertemente la psoriasis como la inflamación inducida por imiquimod-in BALB / c ratón oreja. Se inhibió los niveles de ARNm de IL-17A, IL-17F, IL-22, IL-1β, IL-6, y las citocinas TNF-a en el oído de la piel [45]. Curcumina tópica también se encuentra para ser eficaz en la curación de heridas de la piel CO2 inducida por láser. Mejoró la reepitelización de la herida después de 7 días [46]. Se ha revelado que el tratamiento tópico de la curcumina y la fotoinactivación de Candida albicans en un modelo murino de candidiasis oral causó una reducción significativa en la viabilidad de C. albicans. Por lo tanto, actúa fotosensibilizador sin dañar el tejido del huésped de los ratones [47].

El tratamiento tópico de la curcumina también inhibió ultravioleta B (UVB) la formación de tumores inducida en ratones. Promedio del número de tumores formados por ratón era menor en la curcumina y de los ratones tratados con UVB comparación con los animales expuestos y UVB también retrasó el inicio de la tumorigénesis [21]. Al lado de éstos cuando la curcumina se aplica como una pasta tópica no invasiva para la cabeza y cuello, carcinoma de células escamosas (HNSCC) xenoinjertos de tumores en ratones, dio lugar a la inhibición de su crecimiento. Por lo tanto, se puede utilizar como un adyuvante o agente quimiopreventivo en varios cáncer [48].

 

2. La administración nasal

 

Para aumentar la biodisponibilidad y también el transporte directo de drogas nariz con el cerebro, se ha utilizado la administración nasal de la curcumina. En un estudio, los resultados farmacocinéticos mostraron que la biodisponibilidad absoluta de la curcumina en el gelificante en el sistema sensible a los iones situ a base de microemulsión fue 55,82% por la administración intranasal. Y la distribución de la curcumina en el cerebro en comparación con la sangre después de la administración intranasal fue mayor que tras la administración intravenosa [49]. Otro estudio también mostró que las eficiencias de metas de fármaco de la curcumina en el cerebro, cerebelo, hipocampo y bulbo olfatorio después de la administración intranasal del hidrogel curcumina fueron 1,82, 2,05, 2,07, y 1,51 veces más altas que la administración intravenosa de la inyección de la solución curcumina, respectivamente, lo que indica que la administración intranasal de hidrogel y aumentó significativamente la distribución de la curcumina en el tejido de cerebro de rata [50].

 

En otro estudio curcumina intranasal se ha detectado en el plasma de los ratones después de 15 minutos a 3 horas a dosis farmacológica (5 mg / kg), que ha mostrado potencial antiasmático mediante la inhibición de la broncoconstricción y reclutamiento de células inflamatorias a los pulmones. Por lo tanto, este estudio indica que el tratamiento intranasal de la curcumina previene inflamaciones de las vías respiratorias en el asma y broncoconstricciones sin ningún efecto secundario [51].


La biodisponibilidad de la curcumina


La evidencia de numerosas literaturas revelado que la curcumina tiene mala absorción, biodistribución, metabolismo y biodisponibilidad. Por lo tanto, la investigación continua sobre la curcumina encontró algunas maneras posibles para superar estos problemas. Para aumentar la biodisponibilidad, la circulación más larga, mejor permeabilidad y resistencia a los procesos metabólicos de la curcumina varias formulaciones han sido preparados que incluyen nanopartículas, liposomas, micelas, y complejos de fosfolípidos (Tabla 1) [52-93].

 

Reformulación de la curcumina para mejorar la biodisponibilidad


1. curcumina no formulada

 

Los estudios farmacológicos revelaron que la curcumina es seguro y eficaz que hace que sea un compuesto potencial para el tratamiento y la prevención de una amplia variedad de enfermedades humanas. A pesar de estos, acumulación de datos reveló que la curcumina tiene relativamente baja biodisponibilidad y poca solubilidad en solución acuosa. Primera vez Wahlstrom y Blennow en 1978 [94] informaron de que después de la administración oral de 1 g / kg de la curcumina en ratas Sprague-Dawley, cantidades insignificantes de la curcumina en el plasma sanguíneo de ratas se observó que podría ser su mala absorción desde el intestino. Después de varios estudios realizados sobre la biodisponibilidad de la curcumina y encontraron que cierta cantidad de curcumina son biodisponibles en el suero de los animales. En un estudio, cuando la curcumina se administra por vía oral a una dosis de 2 g / kg a ratas, una concentración máxima en suero de 1,35 ± 0,23 g / ml se observó en el tiempo de 0,83 horas, mientras que en los seres humanos la misma dosis de curcumina dio como resultado ya sea indetectable o extremadamente baja (0,006 ± 0,005 mg / ml a 1 hora) los niveles en suero [95].

 

Otro estudio realizado en ratas con libertad de movimientos mostró que la administración de la curcumina (500 mg / kg, po) dio lugar a 1% de biodisponibilidad de la curcumina en plasma de rata [96]. También se ha observado que la administración oral de la curcumina (1,000 mg / kg) en ratas mostró 15 ng / mL en el plasma sanguíneo a los 50 minutos [97]. En contraste con roedores, la dosificación oral de 4-8 g de la curcumina en humanos mostró los niveles plasmáticos máximos de 0.41-1.75 mu M después de 1 hora de la dosificación [98]. Del mismo modo, en un ensayo clínico en humanos, se encontró que 3,6 g de la curcumina a través de vía oral para producir un nivel curcumina plasma de 11,1 nmol / L después de una hora de la dosis [99].

 

Sin embargo, se ha encontrado que 10 mg / kg de la curcumina intravenosa administrada en ratas dio un nivel máximo curcumina suero de 0,36 g / ml, mientras que una dosis curcumina más alta administrada por vía oral dio veces 50 sólo 0,06 ± 0,01 g / mL nivel máximo en suero en la rata [96]. Un estudio muy reciente por Sun et al. [69] demostraron que la administración intravenosa de la curcumina no formulado a ratas mostró una mayor disponibilidad de la curcumina en el plasma sanguíneo. La concentración fue de 6,6 mg / ml de plasma sanguíneo cuando se administran 2 mg / kg a través de la cola vano [69]. Estos estudios sugieren el papel de la vía de administración en los niveles séricos alcanzables de la curcumina y también la comparación de nivel sérico en roedores y seres humanos.

 

2. Nanocurcumin

 

Para aumentar la biodisponibilidad de formulaciones diferentes de curcumina se han hecho. Entre ellos, nanoglobules formulación basada nanoemulsión se ha preparado para evaluar el potencial para la mejora de la solubilidad de la curcumina (Fig. 2). Durante el estudio ex vivo, la liberación de la curcumina a partir de nanoemulsión se encontró mucho más alta que la suspensión curcumina. Esto indicaba la mejora de la solubilidad de la curcumina en solución acuosa [70]. Otro estudio mostró un encapsulando la curcumina en las nanopartículas de hidrogel produjo una dispersión homogénea curcumina en solución acuosa en comparación con la forma libre de curcumina. Además, el perfil de liberación in vitro mostró hasta 95% de liberación de la curcumina a partir de los sistemas de nano-micropartículas desarrollados [100].

La farmacocinética de la curcumina y otro curcumina nanoemulsión formulación (NEC) que contiene hasta 20% de curcumina (w / w) mostró un aumento de 10 veces en el área bajo la curva de concentración sanguínea-tiempo (AUC) 24 horas y aumento de más de 40 veces en el C (max) en comparación con la curcumina NEC en ratones [54]. Otra nanopartículas curcumina cargado apotransferrina (nano-curcumina), preparado por la química sol-aceite, libera cantidades significativas de drogas gradualmente durante un período bastante largo, ~ 50% de la curcumina que aún permanecen a las 6 horas de tiempo. En contraste, la curcumina soluble intracelular (sol-curcumina) alcanza un máximo a las 2 horas, seguido por su eliminación completa por 4 horas [101]. Las nanopartículas coloidales, nombrado como 'theracurmin' mostraron AUC después de la administración oral de más de 40 veces mayor que la de polvo de cúrcuma en ratas. En voluntarios humanos sanos, theracurmin (30 mg) cuando se administra oralmente resultó 27 veces mayor que la AUC de polvo de curcumina [102]. La nanopartícula de la curcumina preparado por Cheng et al. [103] produjeron significativamente más alta concentración de la curcumina en tiempos de plasma y seis más alta AUC y el tiempo medio de residencia en ratones cerebro que la curcumina regular. Por lo tanto, mejora la biodisponibilidad de nanocurcumin curcumina en animales, así como en los seres humanos.

 

Ácido poliláctico 3.-co-glicólico (PLGA)

 

Para mejorar la farmacocinética de la curcumina con la mejora de su biodisponibilidad otra formulación efectiva PLGA curcumina encapsulado fue preparado. Estudio in vitro mostraron que PLGA-curcumina tiene muy rápida y más eficiente la captación celular de la curcumina. La administración intravenosa de cualquiera de curcumina o PLGA-curcumina (2,5 mg / kg), exhibió casi el doble de la concentración sérica de PLGA-curcumina que la curcumina [104]. Se prepararon Otra glicol PLGA formulación y PLGA-polietileno (PEG) (PLGA-PEG) nanopartículas mezcla que contiene curcumina. Las nanopartículas de PLGA y PLGA-PEG aumentaron la curcumina significa la vida media en aproximadamente 4 y 6 horas, respectivamente, y el C (max) de la curcumina incrementaron 2.9- y 7.4 veces, respectivamente. En comparación con la suspensión acuosa curcumina, las nanopartículas de PLGA y PLGA-PEG aumentó la biodisponibilidad curcumina por 15.6- y 55,4 veces, respectivamente. Así, estas formulaciones son portadores potenciales para el suministro oral de la curcumina [105]. Otro estudio mostró que la curcumina encapsulado en bajo peso molecular y alta PLGA tienen relativamente diferente biodisponibilidad oral de la curcumina. Se ha encontrado que la biodisponibilidad relativa de alto peso molecular PLGA curcumina conjugado tiene 1.67- y 40 veces mayor que la de bajo peso molecular PLGA curcumina conjugado y la curcumina convencional, respectivamente [106].

 

En apoyo de estudio anterior, se ha encontrado que después de la administración oral de la curcumina-PLGA-nanopartículas, la biodisponibilidad relativa fue aumentado 5,6 veces y tiene una vida media más larga en comparación con la de la curcumina nativo. Esta mejora de la biodisponibilidad oral de la curcumina encontrado que se asocia con una mejor solubilidad en agua, el aumento de la velocidad de liberación en el jugo intestinal, mejora la absorción por la mejora de la permeabilidad, la inhibición del flujo de salida mediada por P-glicoproteína, y el aumento de tiempo de permanencia en la cavidad intestinal [107]. También se ha observado que la PLGA-curcumina aumenta dos y seis veces los aumentos en la captación celular realizado en resistente al cisplatino ovario A2780CP y metastásicos MDA-MB-231 células de cáncer de mama, respectivamente, en comparación con la curcumina libre [108].

 

4. encapsulación liposomal

 

Otra formulación diseñada para la mejora de la biodisponibilidad de la curcumina es la curcumina liposomal. Los liposomas son considerados como portadores farmacológicos eficaces debido a su capacidad para solubilizar compuestos hidrófobos y de alterar sus propiedades farmacocinéticas. En la administración oral de la rata de la curcumina encapsulado en liposomas (LEC) mostraron una alta biodisponibilidad de la curcumina. Además, un ritmo más rápido y una mejor absorción de la curcumina se observaron en comparación con las otras formas. LEC Oral dio mayores valores más cortos T (max) C (max) y, así como un mayor valor de las AUC, en todos los tiempos [109].

 

La formulación liposomas flexibles recubiertas de sílice cargadas con curcumina (CUR-SLS) y liposomas flexibles curcumina-cargado (CUR-FLS) sin sílice-revestimientos se han diseñado y se encontró que la biodisponibilidad del CUR-SLS y CUR-FLs era 7.76- y 2,35 veces mayor, respectivamente, que la de las suspensiones de curcumina. Revestimiento de sílice mejoró notablemente la estabilidad de los liposomas flexibles, y CUR-SL de exhibió un aumento de 3,31 veces en la biodisponibilidad en comparación con CUR-FLs [59]. Otro estudio mostró que la curcumina incorporado en cloruro de quitosano N-trimetil (TMC) recubiertas con liposomas exhiben diferentes parámetros farmacocinéticos y biodisponibilidad mejorada, en comparación con la curcumina encapsulado por liposomas sin recubrir y suspensión curcumina. Liposomas curcumina no recubiertos y liposomas recubiertos curcumina-TMC mostraron una similar en el perfil de liberación in vitro [62]. Con el fin de facilitar el suministro intracelular de la curcumina, un nuevo tipo de liposomas de glicol de propileno-liposomas (PGL) se prepararon. Se ha observado desde experimento celular in vitro, PGL exhibe la más alta absorción de la curcumina en comparación con la de los liposomas convencionales y la solución de curcumina libre [63]. Estos estudios indican que la curcumina liposoma conjugado aumenta la bioavailabllity de la curcumina.

 

5. ciclodextrina (CD)

 

CD, oligosacáridos cíclicos, ha sido también usado con el fin de mejorar la prestación y la biodisponibilidad de la curcumina a través de su encapsulación con CD. Se ha encontrado que la curcumina CD encapsulado (CDC) tenía una mayor captación celular y la vida media más largo en las células cancerosas en comparación con la curcumina libre indicando CDC tiene atributos superiores en comparación con la curcumina libre para la captación celular [86]. Además, se observó la mejora de la permeabilidad CUR acrossed tejido de la piel animal en CD curcumina encapsulado y estaba a punto 1.8 veces en comparación con la curcumina libre [110]. Por lo tanto, estos estudios sugieren que CDC ha mejorado in vitro e in vivo biodisponibilidad y eficacia quimioterapéutica en comparación con la curcumina sola.

 

6. La piperina

 

Además de estos compuestos naturales han sido también utilizado para aumentar la biodisponibilidad de la curcumina. Uno de ellos es la piperina, un componente principal de la pimienta negro, conocido como inhibidor de la glucuronidación hepática e intestinal y también está demostrado que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina. Este efecto de la piperina sobre la farmacocinética de la curcumina ha demostrado ser mucho mayor en humanos que en ratas. En los seres humanos, la biodisponibilidad curcumina se incrementó en 2,000% a los 45 minutos después de la co-administración de curcumina por vía oral con piperina, mientras que en ratas, se ha encontrado que la administración concomitante de piperina 20 mg / kg con la curcumina 2 g / kg aumentó la concentración sérica de curcumina por 154% durante un corto período de 1-2 horas después de la droga. El estudio muestra que en las dosis utilizadas, la piperina aumenta la concentración en suero, el grado de absorción y la biodisponibilidad de la curcumina en ambas ratas y seres humanos sin efectos adversos [95].

Otro estudio también mostró que la piperina (20 mg / kg por vía oral) cuando se administra con la curcumina (2 g / kg por vía oral) aumenta la biodisponibilidad de este último hasta 20 veces más en ratas epilépticos [111]. Biodisponibilidad mejorada de la curcumina también se evidenció por otro investigador cuando la curcumina se administra por vía oral concomitante con piperina. La absorción intestinal de la curcumina también se encontró relativamente mayor cuando se administra concomitantemente con piperina, y se mantuvo significativamente mayor en los tejidos del cuerpo [112]. En vista de estos resultados, la curcumina-piperina (Cu-Pi) nanopartículas ha sido preparado por varios métodos [113]. La biodisponibilidad, la captación celular y los efectos biológicos de esta nanopartículas están siendo probados.


Actividades biológicas de curcumina Formulado


La acumulación de datos evidente que la mayoría, si no todos curcumina, formulado tiene mejor biodisponibilidad y las actividades biológicas que la curcumina no formulada. Nanosuspensión de la curcumina también induce mayor citotoxicidad en Hela y MCF-7 células que la curcumina [44]. Nanoliposomas curcumina-decorada ha demostrado una alta afinidad por el péptido amiloide β1-42 y muestran efectos protectores contra la enfermedad de riesgo de demencia [66]. LEC también suprime el crecimiento tumoral CECC en vitro como xenoinjerto en ratones [40]. Curcumina liposomas de dimiristoil fosfatidil colina y colesterol inhibir la proliferación de células de cáncer de próstata 10 veces más que la curcumina [67].

Al lado de éstos, PLGA encapsulado curcumina ha demostrado más potente que la curcumina en la inducción de la apoptosis de las células leucémicas y en la supresión de la proliferación de diversas líneas de células tumorales. También fue más activo que la curcumina en la inhibición de TNF inducida por la activación de NF-kappa B y en la supresión de las proteínas reguladas por NF-kB implicados en la proliferación celular, la invasión y la angiogénesis [104]. PLGA curcumina nanocapsulated encontró para eliminar inducida dietilnitrosamina-carcinoma hepatocelular, en la rata [72]. La doxorrubicina y la curcumina en una formulación de nanopartículas PLGA sola, la curcumina facilita la retención de la doxorrubicina en el núcleo durante un período de tiempo más largo. También inhibe el desarrollo de resistencia a los medicamentos para la potenciación de la actividad antiproliferativa de la doxorubicina en células K562 [114].

 

CDC es otra formulación de la curcumina tiene efectos antiinflamatorios y antiproliferativos. CDC se encontró más activo que la curcumina libre en la inhibición de la activación inducida por TNF-del NF-kB y en la supresión de productos de los genes regulados por NF-kB, incluyendo los implicados en la proliferación celular, la invasión y la angiogénesis. CDC también fue más activo que la curcumina libre en la inducción de los receptores de muerte DR4 y DR5 y la apoptosis [86]. CD curcuminoide atrapado también induce la muerte celular autofágica en células de cáncer de pulmón y inhibe el crecimiento tumoral en ratas desnudas [115]. Además de éstas, otras formulaciones tales como nanopartículas dipéptidos, fosfatidilcolina encapsulado curcumina, etc. tienen una mejor eficacia en sus actividades biológicas en comparación con la curcumina libre. Dipéptido de nanopartículas de la curcumina inhibe el crecimiento tumoral en ratones [87]. Fosfatidilcolina encapsulados exposiciones curcumina actividad antimalárica [88], inhibe la inflamación vaginal [116] e inducir la citotoxicidad de las células del cáncer [81]. Hay varios otros formulación cucrumin se sintetizan tener más actividades biológicas que la curcumina.


La absorción de la curcumina en la sangre, el hígado, el cerebro, los riñones y otros órganos
La absorción y la distribución de la curcumina en los tejidos corporales es obviamente importante para su actividad biológica. La mayor parte de la curcumina conseguir metaboliza en el hígado y el intestino sin embargo, una pequeña cantidad se sigue siendo detectable en los órganos (Fig. 3A). Ryu et al. [117] También se ha demostrado la biodisponibilidad de la curcumina en diferentes órganos de los ratones. La inyección intravenosa de [18F] -curcumin en ratones encontrados para persistentemente acumulado en el hígado y el bazo, mientras que la captación de pulmón se encontró a disminuir con el tiempo. Captación cerebral de [18F] -curcumin fue a los 2 minutos después de la inyección, y su radiactividad se lavó rápidamente desde el cerebro a los 30 minutos [117]. Estudio mediante el uso radiactivo [18F] -curcumin y [18F] -piperine en ratones, se ha observado que la captación cerebral inicial de [18F] -curcumin se incrementó en un 48% con respecto a que sin piperina, aunque otras captaciones de órganos fueron casi similares con aquellos sin la piperina (Fig. 3B) [117]. Estos estudios indican que la curcumina es biodisponible en varios órganos y su disponibilidad disminuye con el tiempo dependerá de los órganos.


La biodistribución de [18F] -curcumin (A) y de [18F] -curcumin co-inyectados con piperina (B) en ratones. Adoptado de Ryu et al. [117], J Med Chem. 2006; 49: 6111-9.
Ravindranath y Chandrasekhara [118] mostraron la administración oral de 400 mg de curcumina a ratas, se absorbió aproximadamente el 60% de la dosis. Sin embargo, muy pequeñas cantidades en el hígado y el riñón (<20 mg / tejido) se observaron desde 15 minutos hasta 24 horas después de la administración de la curcumina [118]. Otro estudio mostró la distribución de la curcumina en los intestinos, el bazo, el hígado y los riñones, lo cual fue 177,04, 26,06, 26,90 y 7,51 mg / g, respectivamente después de una hora ip la administración de la curcumina (0,1 g / kg) a ratones. Sólo trazas (0,41 g / g) se observaron en el cerebro en 1 hora [119]. Cúrcuma dietética (2%) ha demostrado que el rendimiento de curcumina niveles bajos en el plasma, entre 0 y 12 nM cuando se administra a los animales, mientras que las concentraciones tisulares de la curcumina en el hígado y el colon mucosa eran 0,1-0,9 nmol / g y 0,2 a 1,8 mol / g, respectivamente. En comparación con la administración de la dieta, cuando la curcumina intragástrico dado como resultado más curcumina en el plasma pero mucho menos en la mucosa de colon, lo que indica el modo de administración juegan un papel en la distribución de la curcumina [120]. En contraste, la curcumina fue mal detectó en los pacientes de cáncer colorrectal.

 

https://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/sadenosylmethionine

 

Para que sirve el glutation | Precursores de Glutation | La Cisteina | Artículo | Artículo | Artículo

Bottom Cap

ⓒ2011-2012 www.superproductosnaturales.com Todos los derechos reservados.

Estados Unidos | México | Colombia | Venezuela | Ecuador | Bolivia | Perú