Acceso
Super Productos Naturales | Teléfonos locales para Estados Unidos, México y WhatsApp en Sección de Contacto

Funciones del Azufre en el Cuerpo Humano


Ver Productos

 

El azufre es un elemento no metálico interesante que se encuentra principalmente como parte de los compuestos más grandes. No se discute mucho en los libros de nutrición, principalmente porque no se ha pensado que es esencial, es decir, la deficiencia de azufre no causa ningún problema visible.


El Azufre representa aproximadamente el 0,25 por ciento de nuestro peso corporal total, similar al potasio. El cuerpo contiene aproximadamente 140 gramos de azufre principalmente en las proteínas, aunque se distribuye en pequeñas cantidades en todas las células y tejidos. El azufre tiene un olor característico que puede ser olía cuando se quema el pelo o lana de oveja.

 

La Queratina, presente en la piel, el cabello y las uñas, es particularmente alta en el aminoácido cistina, que se encuentra en azufre. El enlace azufre-azufre en queratina le da mayor fuerza.

 

El azufre está presente en cuatro aminoácidos: metionina, un aminoácido esencial; la cistina y cisteína no esencial, que puede hacerse a partir de metionina; y taurina, que no forma parte de los tejidos del cuerpo, pero que ayudan a producir ácidos biliares para la digestión. El azufre también está presente en dos vitaminas B, tiamina y biotina; Curiosamente, tiamina es importante para la piel y al cabello biotina. El azufre también está disponible como varios sulfatos o sulfuros. Pero en general, el azufre es más importante como parte de la proteína.

 

El azufre se ha usado comúnmente desde principios de 1800. "Tónico de primavera" de la abuela consistía principalmente de azufre y melaza. Esto también actuó como un laxante. El azufre se ha conocido como la "belleza mineral", ya que ayuda a que el cutis y la piel estancia clara y juvenil. El gas de sulfuro de hidrógeno en las cebollas es lo que causa lagrimeo. Este gas también se puede hacer por las bacterias intestinales y es absorbido por el cuerpo o se libera en forma de gas con un olor característico.

 

El azufre se absorbe en el intestino delgado principalmente como los cuatro aminoácidos que contienen azufre o de sulfatos en agua o en frutas y verduras. Se cree que el azufre elemental no es utilizada por el organismo humano. El azufre se almacena en todas las células del cuerpo, especialmente la piel, el cabello y las uñas. Las cantidades excesivas se eliminan a través de la orina o en las heces.

 

Fuentes: Como parte de cuatro aminoácidos, azufre está fácilmente disponible en proteínas alimentos carnes, pescado, aves, huevos, leche y legumbres son buenas fuentes. Las yemas de huevo son una de las mejores fuentes de azufre. Otros alimentos que contienen este mineral algo huele mal son las cebollas, el ajo, repollo, coles de Bruselas, y los nabos. Las nueces tienen algunos, al igual que la col rizada, lechuga, algas marinas y otras algas, y las frambuesas.

 

Los Vegetarianos completos (aquellos que no comen huevos o leche) y las personas con dietas bajas en proteínas pueden no obtener cantidades suficientes de azufre; la deficiencia de azufre resultante es difícil de diferenciar clínicamente de la deficiencia de proteína, que es de mucha mayor preocupación.

 

Funciones: Como parte de cuatro aminoácidos, azufre realiza una serie de funciones en las reacciones enzimáticas y la síntesis de proteínas. Es necesario para la formación de colágeno, la proteína que se encuentra en el tejido conectivo en nuestros cuerpos. El azufre también está presente en la queratina, que es necesaria para el mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas, ayudando a dar la fuerza, la forma y la dureza a estos tejidos de proteínas. El azufre también está presente en la piel y las plumas de otros animales. La cistina en el cabello emite el olor de azufre cuando se quema. El azufre, como la cistina y metionina, es parte de otras sustancias químicas del cuerpo importantes: la insulina, que ayuda a regular el metabolismo de los carbohidratos, y la heparina, un anticoagulante. La taurina se encuentra en ácidos biliares, que se utilizan en la digestión. Los aminoácidos ayudan a formar otras sustancias, así, tales como la biotina, la coenzima A, ácido lipoico, y glutatión que contiene azufre. Los mucopoly-sacáridos pueden contener sulfato de condroitina, que es importante para tejidos de las articulaciones.

 

El azufre es importante para la respiración celular, ya que se necesita en las reacciones de oxidación-reducción que ayudan a las células utilizar el oxígeno, que ayuda a la función cerebral y toda la actividad celular. Estas reacciones son dependientes de cisteína, que también ayuda a que el hígado produzca secreciones biliares y eliminar otras toxinas. L-cisteína se cree que en general ayudar a los mecanismos de desintoxicación del cuerpo a través del compuesto tripéptido, glutatión.

 

Usos: En su forma más elemental, el azufre se utiliza para muchos trastornos durante el siglo XIX. En el siglo XX, la atención se centra más en los aminoácidos que contienen azufre, que se utiliza internamente; o como ungüentos que contienen azufre elementales utilizados para trastornos de la piel tales como eczema, dermatitis, y la psoriasis. Psoriasis ha sido tratada con azufre por vía oral junto con el zinc. Otros problemas de la piel o el cabello han sido tratados con compuestos que contienen azufre adicionales.

 

Problemas en las articulaciones pueden ser ayudados por el sulfato de condroitina, que se encuentra en grandes cantidades en los tejidos de las articulaciones. Durante siglos, los enfermos de artritis han sido ayudados por bañarse en aguas que contienen altas cantidades de azufre. Azufre oral como sulfatos en dosis de 500-1.000 mg. También puede reducir los síntomas en algunos pacientes. El sulfato de magnesio, que no se absorbe, se ha utilizado como un laxante. La taurina, otro aminoácido que contiene azufre, se ha utilizado en el tratamiento de la epilepsia, por lo general junto con el zinc. Una forma fisiológica de azufre llamado metilsulfonil metano (MSM) se ha convertido recientemente disponible y puede ser útil en pacientes con alergias.

 

Si necesitamos de azufre adicional, podemos conseguirlo por el consumo de un huevo o dos al día o comer ajo o cebolla adicional, así como otros alimentos de azufre. No hay una causa real de preocupación acerca del colesterol en los huevos si la dieta es generalmente baja en grasa y colesterol en la sangre, no el nivel es elevado.

 

Deficiencia y toxicidad: Hay razones mínimo para preocupación por la toxicidad del o deficiencia de azufre en el cuerpo. No existen síntomas claramente definidos, ya sea estatal. La deficiencia de azufre es más común cuando los alimentos se cultivan en suelos empobrecida en azufre, con dietas bajas en proteínas, o con la falta de bacterias intestinales, aunque ninguno de ellos parece causar ningún problema en lo que respecta a las funciones de azufre y el metabolismo.

 

Requisitos: No hay RDA específica para el azufre distintos de los aminoácidos de los que forman parte son necesarios para satisfacer las necesidades de proteínas. Nuestras necesidades son generalmente fácilmente satisfechas a través de la dieta. Cerca de 850 mg. se cree que están necesario para facturación básica de azufre en el cuerpo. No hay mucha información disponible sobre el contenido de azufre de los alimentos, ni hay complementa específicamente para el azufre. He descubierto que no es realmente una preocupación nutricional.

 

(Extraído de mantenerse saludable con la nutrición ISBN: 1587611791)

 

Para que sirve el glutation | Precursores de Glutation | La Cisteina | Artículo | Artículo | Artículo

Bottom Cap

ⓒ2011-2012 www.superproductosnaturales.com Todos los derechos reservados.

Estados Unidos | México | Colombia | Venezuela | Ecuador | Bolivia | Perú