Acceso
Super Productos Naturales | Teléfonos locales para Estados Unidos, México y WhatsApp en Sección de Contacto

Precursores o Bloques de Construcción del Glutation


Productos

 

La Producción de glutatión (GSH) en una célula depende de la disponibilidad de precursores de glutatión - Los tres aminoácidos de los cuales el glutatión está hecho.

 

Estos precursores de glutatión son el glutamato, glicina y cisteína. Los dos primeros, el glutamato y glicina, son los aminoácidos no esenciales, ya que están fabricadas por el propio organismo, sin embargo, también se pueden consumir y son fácilmente disponibles en los alimentos que comemos.

 

La cisteína de suma importancia se clasifica como un aminoácido no esencial también porque puede ser producida en el cuerpo a partir de otro aminoácido - metionina. Pero el hecho interesante es que la metionina es un aminoácido esencial, ya que el cuerpo no lo produce.

 

La metionina entra en el cuerpo exclusivamente de los alimentos que comemos, lo que hace que la cisteína es un aminoácido esencial también en cierto modo. De esta manera metionina puede servir como un bloque de construcción para el glutatión, así, pero también tiene una tendencia a convertir en homocisteína, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Es por ello que el consumo excesivo de metionina no es aconsejable, y la metionina no se puede ver como un bloque de construcción para el glutatión.

 

Para que una célula sea capaz de fabricar glutatión estos tres precursores de GSH - glutamato, glicina y cisteína - absolutamente debe estar en una forma que puede ser transportado desde la boca, a través del sistema digestivo, en la sangre y finalmente a través de la pared celular donde se se combinan en glutatión.

 

Como he dicho anteriormente glutamato y glicina son fácilmente disponibles en la mayoría de las dietas occidentales; cisteína, sin embargo, es un factor limitante de la producción de GSH.

Una de las razones cisteína es un factor limitante para el GSH es que la cisteína no sobrevive al viaje a la célula a través del sistema digestivo muy bien. La mayoría de cisteína se descompone o alterado en alguna parte a lo largo del largo viaje desde la boca hasta el celular. Es por eso que es importante consumir cisteína en una forma que se resiste a la alteración y no es lo suficientemente fuerte como para ser analizado en el tracto digestivo.

 

Puede revisar cada uno de estos aminoácidos con más detalle siguiendo los enlaces a continuación:

 

Glutamato (Acido Glutámico)

Además de ser uno de los tres bloques de construcción para el glutatión, el glutamato es una molécula clave en el metabolismo celular. También es el neurotransmisor más abundante en el cerebro.

 

El glutamato existe en dos formas: forma unida como una parte de la proteína junto con otros aminoácidos, y la forma libre en el tejido vegetal y animal.

Siguiendo las directrices dietéticas normales una persona promedio consume entre 10 y 20 gramos de glutamato atado y 1 g de glutamato libre todos los días. Además, el cuerpo humano produce alrededor de 50 gramos de glutamato libre todos los días. El glutamato se encuentra en abundancia en la leche materna en niveles casi diez veces de la que se encuentra en la leche de vaca.

 

La sal de sodio del ácido glutámico o glutamato monosódico (MSG) se utiliza como un aditivo alimentario y potenciador del sabor. MSG es una excitotoxina y puede causar daño neurológico, especialmente en personas con alta sensibilidad a este aditivo. MSG se puede encontrar en los alimentos enlatados, salsas de soja y otros condimentos, comidas congeladas, y otros alimentos procesados.

 

Las fuentes alimentarias de glutamato: todas las carnes, aves, pescado, huevos, productos lácteos no pasteurizados, proteína de suero no desnaturalizada, y la proteína rica plantas son fuentes dietéticas de glutamato.

 

Glicina

 

La glicina se produce en el cuerpo a partir de los aminoácidos serina y treonina, pero también es abundante en los alimentos. Además de ser uno de los bloques de construcción para el glutatión, glicina se encuentra para ser útil para ayudar con la absorción de calcio en el cuerpo. Este aminoácido es también importante en la fabricación de hormonas responsables de un sistema inmune fuerte.

 

La glicina es también un neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central (especialmente en la médula espinal, tronco cerebral, y la retina de un ojo), que hace que sea importante para ayudar a prevenir ataques epilépticos.

 

La glicina ayuda a ralentizar la degeneración de los músculos, ya que ayuda a suministrar creatina extra en el cuerpo. También se encuentra en cantidades bastante grandes en el líquido de próstata y puede por esta razón ser importante en la salud de la próstata.

 

En su forma cristalizada sólida, la glicina es un material cristalino que fluye libremente, de sabor dulce utilizada por la industria como edulcorante y potenciador del sabor.

 

Ingesta diaria promedio estimada de glicina de los alimentos es 10.2 g.

 

Las fuentes alimentarias de glicina: abundantes en alimentos ricos en proteínas como pescado, carne, frijoles, nueces y productos lácteos.

 

Cisteína

 

La cisteína es un aminoácido que contiene azufre y un importante componente estructural y funcional de las proteínas y enzimas.

 

La actividad antioxidante de glutatión (GSH) se atribuye específicamente a la presencia y la disponibilidad de este aminoácido.


"Para nuestros cuerpos para mantener saludables los niveles de glutatión, el factor limitante en nuestra ingesta diaria de alimentos suele ser el aminoácido cisteína. Debe estar en una forma que pueda sobrevivir el viaje desde la boca a nuestras células. Desafortunadamente, simplemente comer bien glutatión o del aminoácido cisteína libre no da la célula lo que necesita para la producción de glutatión ".

 

Dr. Jimmy Gutman "glutatión. Su clave para la salud "


Glutatión oral no se puede utilizar con eficacia para construir glutatión en las células (los detalles se encuentran en nuestra página Oral glutatión). El cuerpo requiere de tres aminoácidos - glutamato, glicina y cisteína - con el fin de fabricar el glutatión por sí sola dentro de la célula.

 

Para que sirve el glutation | Precursores de Glutation | La Cisteina | La Proteina de Suero de Leche | Significado de Bioactivo | El Mito del Suero de Leche que no ha sido Desnaturalizada | Qué son las Patentes en Los Estados Unidos

Bottom Cap

ⓒ2011-2012 www.superproductosnaturales.com Todos los derechos reservados.

Estados Unidos | México | Colombia | Venezuela | Ecuador | Bolivia | Perú